viernes, 11 de septiembre de 2009

4.1 OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES



Estos objetivos crean conflictos y deben buscarse soluciones de compromiso. Otro aspecto esencial lo constituye el amplio potencial del área para promover criterios de igualdad entre las personas.


  • Adquisición de personal calificado:Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes.
  • Retener empleados actuales: Cuando los niveles de compensación no son competitivos, la tasa de rotación aumenta.
  • Garantizar la igualdad: La igualdad interna se refiere a que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos; la igualdad externa significa compensaciones análogas a las de otras organizaciones.
  • Alentar el desempeño adecuado: El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de las responsabilidades.
  • Controlar costos: Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga el personal adecuado a los más bajos costos.
  • Mejorar la eficiencia administrativa: Al cumplir con los otros objetivos, el departamento de personal alcanza su eficiencia administrativa.

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